Me gusta más buceadores así que empecé. Era el año de madurez-1982-y con el grupo de amigos se dirigían hacia fuera a Rodas.

Nada hubiera pensado excepto para hacer un bautismo de buceo del mar. Pero allí estoy estupefacto en el puerto de Rodas, a leer un manifiesto de un centro de buceo que anuncia la posibilidad de descubrir las maravillas del mundo submarino con equipo de buceo!

Siempre sueño y deseo. Un amigo y yo llegamos enseguida para el día siguiente. La cita a las 9 en el muelle.

Esa noche a la gran emoción de los eventos por venir dormía muy poco. Sin embargo en 830 estábamos listos en el embarcadero. Se embarcó y mientras navega por la guía nos dio un resumen de información sobre lo que necesitaba saber y hacer. Todo estrictamente en inglés. Más o menos nos dimos cuenta, gracias a gestos inequívocos de señales de mano bajo el agua. Acaba de llegar en la inmersión llevó el regulador en la boca y en el agua. Recuerdo claramente que sobre una docena de personas que fueron al menos tres o cuatro abandonada inmediatamente y permaneció en el barco.

La experiencia fue inolvidables y-después de muchos años y con mucha más experiencia-valoro aún más los fundamentos sobre que bases de Orcasub Formentera hoy sus actividades: el Briefing inicial. Momento, que se realiza en el idioma original del cliente, explicando claramente los siguientes temas fundamentales:

  1. Compensación.
  2. Respiración.
  3. Señales de mano bajo el agua.
  4. Movimiento bajo el agua.
  5. Máscara vacía.
  6. Recuperación y vaciado de Caño.

No hay necesidad de detenerse innecesariamente en la teoría, 15/20 minutos, son más que suficientes. También tenemos un video corto, siempre en el idioma original como ayuda de enseñanza.

Según Orcasub, es muy importante eso Bautismo, al menos por primera vez se hizo por tierra, a partir de la playa, que de mucha confianza en aquellos que son principiantes. En esta forma usted tiene la oportunidad de hacer los buzos de ejercicios no necesita más de un metro de agua, permaneciendo de rodillas en la parte inferior y si tienes algún problema a pie y estás fuera del agua.

Aquellos que prefieren los ejercicios los pueden hacer incluso en la piscina, un entorno cerrado que transmite una mayor seguridad y tranquilidad. Claramente, también ofrecemos la posibilidad de realizar el bautismo de buceo desde el barco y para quienes ya lo han hecho es definitivamente más divertido; de la experiencia, para aquellos que nunca lo hizo, seguridad, éxito y diversión son mucho mayores de la playa.

Bautizo de mar bajo el agua es sólo un pequeño paso hacia la exploración y conocimiento del mundo submarino. Orcasub Formentera utiliza todas las medidas y precauciones, con pasión y profesionalismo, para continuar esta maravillosa aventura submarina que muchos cambiaron sus vidas. Como a mi.