Una pasantía curricular agradablemente inusual

Un verano de trabajo entre playas, mar, buceo y mucho más.
Este año dije basta al binomio Heidi y cabras felices, dejé a un lado la
cuerda de escalada, los paseos por la montaña y me pasé al mar, pero no
a cualquier mar, sino que decidí pasar el verano en un rinconcito del
paraíso, Formentera.
La Formentera salvaje, incontaminada e intrigante.
Encontré este trabajo gracias a un sitio web de experiencias laborales en el extranjero de la Universidad de Bolzano . Estas prácticas curriculares para mí debían ser principalmente una oportunidad para aprender español pero, entre palabra nueva y palabra nueva, está resultando una experiencia fantástica gracias a los compañeros, al trabajo y a todo lo demás.
Mis funciones consisten en promocionar y comercializar las excursiones en barco y las inmersiones del centro náutico y subacuático Orcasub Formentera , empresa fundada en 1995 en esta fantástica isla.
Nada más llegar, a principios de mayo, fui recibido cálidamente por todo el personal (con una agradable cena) en el pequeño apartamento en el que vivimos cerca del pueblo de San Fernando. La zona es muy tranquila y silenciosa y la casa dispone de dos habitaciones, cocina, un amplio baño, un precioso jardín y una gran terraza en la que pasar bonitas veladas entre nosotros.
El personal está formado por instructores de buceo, chicos que estudian para obtener sus certificaciones de buceo y las chicas del equipo de promoción. Todos han demostrado ser amables y comprensivos desde el principio. Como todos venimos de orígenes muy diferentes, siempre es interesante contarnos anécdotas e historias. Un buen ambiente en la oficina nos permite intercambiar ideas sobre posibles mejoras con total serenidad y bromear amistosamente en los momentos de menor actividad.
En cuanto a mi experiencia personal, puedo decir que lo he pasado genial durante estos dos meses de prácticas. Habiendo trabajado siempre en turismo y en contacto con el público, el trabajo de promoción es para mí un placer y me sale de forma natural.
Recomiendo esta experiencia a todos aquellos a quienes les apasione trabajar con personas y quieran pasar un agradable verano en tranquilidad y con mucha diversión.